PRÓRROGA DE DETENCIÓN

"Motochorro" apuntó con una pistola a una mujer para robarle su celular

La Justicia prorrogó la detención de un joven acusado de haber apuntado con un arma de fuego a una mujer para robarle su celular y luego amenazar a un hombre que lo persiguió con su automóvil.

De acuerdo con las fuentes, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, prorrogó la detención por 15 días en contra de Javier Rodolfo Escobar, haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal que investiga el hecho, Dr. Ramón Rubén Alfonzo.

A principios de mes, Escobar sorprendió a una mujer de apellido Ibarra, la cual había estacionado su motocicleta frente a la rotisería en la que trabaja en el barrio XXI. El acusado intentó arrebatarle en un primer momento la mochila y allí se produjo un forcejeo.

Ante la oposición de la mujer, el joven habría sacado una pistola y le apuntó, amenazándola de muerte. Ibarra no tuvo alternativa y el ladrón arrojó la mochila y sólo se llevó el celular de la damnificada.

En ese momento, el ‘patrón’ de la mujer abría el local y de inmediato subió a su automóvil y comenzó a perseguir al delincuente.

Cuando el hombre de apellido Ingrata puso su vehículo a la par de la motocicleta del ladrón, éste sacó de nuevo el arma de fuego y le apuntó amenazándolo.

Ingrata detuvo su persecución cuando el autor del hecho arrojó el celular.

Sin embargo, el acusado habría sido apresado varias cuadras más adelante tras derrapar con su motocicleta.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS