LIGA NACIONAL FEMENINA

Todo listo para iniciar una nueva ilusión

El entrenador Mauricio Pedemonte y varias integrantes de la plantilla pasaron ayer por la Redacción de EL LIBERAL y contaron cuáles son las expectativas para esta temporada 2018.

La Asociación Atlética Quimsa será la única representante santiagueña en la Liga Nacional Femenina de Básquet. El viernes 9 de marzo será el debut en Buenos Aires y ayer, el entrenador, Mauricio Pedemonte, y las jugadoras Ivaney Márquez, Adijat Adams, Doris Lasso Pérez, Emilia Rojas y Ornella Tarchini visitaron EL LIBERAL y se mostraron entusiasmados con el proyecto.

"Agradezco al club por darnos la confianza. Uno apunta siempre a lo máximo, si no ni te presentas a jugar. De arranque, la idea es meternos entre los cuatro mejores de la liga. Tenemos que ir viendo cómo vamos creciendo. Aún no estamos completos, a falta de una semana para el inicio del certamen. Tenemos la suerte que este año el torneo es un poco más largo que el anterior. El año pasado llegó a su fin en nuestro punto más alto de rendimiento. Espero que con los entrenamientos, el rodaje llegue pronto y podamos dar lucha", destacó "Pipío" Pedemonte.

"Hay que ser sinceros y saber que el básquet femenino en Santiago recién está creciendo. Quimsa es hoy un ícono del básquet para chicas, me animaría a decir en el norte y litoral argentino. Estaría bueno que nos tengan como eje. Aquí en Santiago el club es el que está tirando el carro. Es buen competir y ver crecer a las jugadoras de la provincia y nacionales. Es uno de los objetivos madre. La Liga femenina es una competencia muy buena, que es secundaria en importancia, pero queremos ver resultados", aseveró.

Luego, Pedemonte dijo: "Se nos complicó conseguir jugadoras nacionales ya que no está aún tan arraigado el hecho de que salgan a competir fueras de sus zonas. Capital, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son quizás los que tienen mayor cantidad de jugadoras".

Márquez y Adams

Por su parte, la venezonala Ivaney Márquez puntualizó: "Me encantó el proyecto desde un principio. Me gustan los retos. Se está armando un equipo competitivo y tenemos que apuntar a terminar entre los primeros cuatro equipos en esta fase inicial de la liga. Es muy importante también ayudar a que el básquet de Santiago crezca y que las chicas puedan seguir formándose. Las chicas tienen mucha actitud y es lo más importante".

A su vez, la alera se describió: "‘Soy una jugadora versátil y lanzadora. También intento defender y bajar el balón. Principalmente, soy una jugadora humilde que entrega todo por el equipo".

Por último, la norteamericana Adijat Adams expresó: "Me siento muy bien e ilusionada con esta experiencia en Santiago del Estero. Vine a un club muy bueno y a una competencia que también ha crecido mucho. El básquet en Sudamérica está creciendo. Es mi primera experiencia aquí, pero tengo amigas que vinieron a jugar y que me dijeron que es un básquet muy pasional e intenso, en el que los equipos dejan todo".

Además, la oriunda de California, señaló: "Estoy emocionada por pertenecer hoy a Quimsa y a la liga argentina. Vine a dar lo mejor de mí para contribuir al equipo. Puedo jugar de espaldas al aro y también lanzar de tres puntos".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS