SENTENCIA

Condenan a dos cuatreros que asolaban en el departamento Alberdi en juicio abreviado

La Justicia condenó a dos hombres acusados de haber cometido varios hechos de abigeato en el departamento Alberdi.

De acuerdo con las fuentes, en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales se desarrolló un juicio abreviado en el que un hombre de apellido Acosta fue condenado a dos años de prisión en suspenso por un hecho denunciado en su contra, mientras que otro acusado de apellido Corbalán fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por dos legajos que tenía en su haber.

Las fuentes precisaron que los dos hombres serían conocidos en zonas aledañas a Campo Gallo por actividades relacionadas al cuatrerismo, y que fueron apresados en el mes de enero tras haber sido descubiertos por la Policía.

Los investigadores le habrían secuestrado en su poder carne faenada y elementos utilizados por cuatreros para capturar a los animales.

La fiscal del caso, Dra. Natalia Saavedra, llegó a un acuerdo con la defensa de los imputados y se celebró el juicio abreviado presidido por el juez de Control y Garantías.

Los acusados ahora deberán cumplir estrictas medidas de comportamiento, ya que en caso contrario la pena en suspenso será de cumplimiento efectivo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS