COFECYT

El gobernador recibió a autoridades del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora recibió la visita de los secretarios y funcionarios de Ciencia y Tecnología del NOA y de la Nación. Estos se encuentran en la provincia participando de las Mesas de Gestión y Vinculación del NOA que se desarrollan en el Nodo Tecnológico. Ello, en el marco del Programa Nacional de Federalización de la Ciencia y la Tecnología, programado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt). En el encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno, el primer mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez; y por el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez. Zamora les dio la bienvenida al secretario General de Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomas Ameigeiras; al secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Ing. Javier Tineo; así como también a los representantes de Tucumán, Ing. Mariano Garmendia; de Catamarca, Ing. Iván González; de Salta, Dra. Soledad Vicente; y de la provincia de Jujuy, Ing. Miriam Serrano.

Adrián Suárez comentó la razón del encuentro en Santiago: "Compartimos la agenda de trabajo de un espacio que se llama Mesa de Vinculación, donde vemos los distintos proyectos con los cuales trabajamos con Nación y esta es una jornada de trabajo para la implementación de estos proyectos en el año".

Suárez reflejó la "expectativa de poder formular e implementar proyectos de Ciencia y Tecnología para Santiago del Estero que sean de beneficio para la gente". Por su parte, el secretario General de Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomas Ameigeiras, resaltó que el gobernador Gerardo Zamora "nos abrió las puertas de la provincia y se puso a disposición para seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente". "Cuando la región trabaja codo a codo con Nación se pueden lograr proyectos para profundizar las políticas públicas", remarcó finalmente.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS