DPTO. ATAMISQUI

Zamora preside hoy el acto de inicio de clases en Medellín donde inaugurará un colegio

A partir de las 9 encabezará la ceremonia acompañado por el Gabinete provincial. El edificio del Colegio Medellín cuenta con amplios espacios y fue equipado totalmente.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dejará abierto hoy formalmente el ciclo lectivo 2018 desde la localidad de Medellín, en el departamento Atamisqui. Allí también dejará habilitado el moderno edificio del Colegio Secundario Medellín, realizado con fondos provinciales y que se enmarcan en un programa de desarrollo de infraestructura escolar.

Además, el establecimiento que cuenta con espacios amplios y funcionales para la tarea educativa, fue equipado con material pedagógico.

La ceremonia oficial comenzará a las 9, con el arribo del primer mandatario provincial que llegará acompañado por los miembros de su gabinete, entre ellos la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif.

La comitiva será recibida por el comisionado de Medellín, Amado Abdala, y las autoridades del establecimiento educativo.

Zamora y las demás autoridades cortarán la cinta para dejar habilitado oficialmente el edificio y luego procederán al descubrimiento de la placa recordatoria. A continuación, el titular del Poder Ejecutivo provincial firmará el Libro de Oro de la institución y recorrerá las flamantes instalaciones del colegio.

Finalmente tendrá lugar el acto central con los discursos y el gobernador Gerardo Zamora dejará abierto formalmente el ciclo lectivo 2018.

De esta manera, Santiago del Estero es una de las provincias que comienza de manera normal las clases. Como se recordará, a través de la Mesa de Diálogo Docente, el Gobierno y gremios acordaron la semana pasada un incremento del básico de los docentes del 20% desde marzo en un solo tramo y sin cláusula gatillo, así como también el incremento de 5,71% en las asignaciones familiares y del 50% en la Ayuda Escolar (pasó de $2000 por hijo a $3000).

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS