PRIMERO EN EL LIBERAL

Anuncian incremento salarial para los municipales

Así lo dio a conocer la intendente Norma Fuentes, en compañía de la dirigencia gremial de Santiago del Estero.

La intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, anunció un incremento salarial para la masa de trabajadores de la comuna, la cual asciende a un 20% para el personal de planta permanente y planta temporaria de la administración central y docentes a partir del 1 de marzo.

Lo hizo acompañado por los secretarios generales, de la CGT, José Gómez; de UTEPSE, Antonio Romano; la secretaria adjunta de UPCN Julia Coman y representantes de los dos sindicatos municipales de la Capital.

Te recomendamos: El programa municipal "Santiago es tu río" cerró con gran concurrencia

Durante el anuncio se explicó que se actualizarán los montos de las asignaciones salariales en concordancia con la Nación y la Provincia en un 5,71% a partir del 1 de marzo de 2018. Excepto la ayuda escolar que se incrementa en un 50% pasando de dos a tres mil por caja hijo.

En cuanto al sector docente, se anunció la actualización del índice docente en 31,76% alcanzando un básico de $5.857,60 para un maestro de sección (185 puntos) y se fija un piso garantizado de $11.400 a partir del 1 de marzo.

Por otro lado, serán incorporados a planta permanente todos los empleados de planta temporaria de la administración pública municipal que cumplan los cinco años de antigüedad al 1 de marzo.

En tanto, las locaciones de servicios que hayan cumplido 3 años al servicio de la gestión municipal, al primero de marzo, pasan a contrato de empleo.

Además, se informó que se incorporan a la modalidad de Locaciones de Servicios a empleados beneficiarios del Plan Higiene que tuvieran una antigüedad superior a los cuatro años en dicho plan.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS