Consulados usarán sistema de Registro Civil Electrónico
Lo confirmó el ministro de Modernización.
Las representaciones consulares utilizarán el sistema de Registro Civil Electrónico (RCE) para la “generación, tramitación y guarda de las actas”, según el Decreto 168/2018, publicado ayer en el Boletín Oficial.
“La tecnología nos presenta la opor tunidad de reinventar los procesos del Estado, poniendo siempre al ciudadano en el centro. Esto significa desburocratizar: dar respuestas simples, ágiles y eficientes, estar a disposición de las necesidades de los argentinos”, afirmó Andrés Ibarra, ministro de Modernización.
Los consulados argentinos en el exterior registran los “nacimientos, matrimonios, defunciones, reconocimientos y todo acto y hecho que origine, altere o modifique el estado civil y capacidad de las personas”, precisaron desde esa cartera.
“El sistema RCE permite generar actas electrónicas que luego podrán ser consultadas, expedidas y modificadas desde el mismo sistema. A partir de su implementación, cada oficina consular podrá generar una base propia y actualizada que asegure su perdurabilidad y permita su solicitud online”, explicaron.
La representación consular argentina en el exterior está conformada por 135 oficinas en 86 países, que generan un promedio de 5.000 actas al año.