BALANZ

La devaluación "bien conducida" mejorará la competitividad

La devaluación del peso respecto del dólar, cuyo precio aumentó 16,5% en los últimos tres meses, "si se gestiona adecuadamente" puede mejorar la competitividad de la economía argentina, concluyó la entidad de servicios financieros Balanz.

"La devaluación orquestada del peso, si se conduce y gestiona adecuadamente, podría ayudar a mejorar la competitividad de los principales negocios de la Argentina, como la agricultura, la producción de automóviles, la actividad en Vaca Muerta y en la construcción, áreas en que las propiedades tienen precio en dólares", subrayó el director de Investigación de Balanz, Walter Stoeppelwerth.

A su criterio, "el equipo económico del presidente Mauricio Macri está enfocado en estimular el crecimiento impulsado por la inversión, sobre el consumo, a fin de poner al país en el camino del desarrollo sostenible".

Indicó que "la única vía segura para reducir o estabilizar el costo de capital del país en un entorno global de presiones tarifarias es fabricar un resultado fiscal mejor al esperado en un año no electoral".

El analista subrayó que "los resultados ligeramente más altos de la inflación, particularmente en la primera mitad y que se verán contaminados por fuertes alzas en las tasas de regulación, son vistos como un mal necesario para sostener la contribución del impuesto inflacionario a las arcas del Estado".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS