IMPRUDENCIA

Ebrio, realizó maniobras peligrosas en la ruta 9 y terminó tras las rejas

Iba en compañía de otro joven. Al ver a la policía evadieron el puesto de control y huyeron, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.

La Policía detuvo de manera preventiva al conductor de un automóvil y a su acompañante por haber evadido un control vehicular emplazado sobre ruta nacional Nº9, en las primeras horas de la mañana del domingo.

El hecho tuvo lugar minutos después de las 8 cuando personal apostado sobre la mencionada arteria, a la altura de La Sevillanita, solicitó la colaboración de los móviles en circulación para interceptar a un automóvil que se desplazaba de forma errática y zigzagueando por la arteria nacional, con sentido norte a sur, y que había evadido el control a gran velocidad.

Precisamente, personal de la Comisaría Décima logró divisar el rodado en ruta 9 e Islas Malvinas y lejos de detener la marcha ante la voz de alto, el conductor del mismo emprendió la fuga con rumbo al Bº Bosco II, pero fue interceptado en la esquina de Islas Malvinas (vieja) y Noveno Pasaje.

En todo momento los infractores mostraron su hostilidad hacia los uniformados y se negaban a descender del Renault Fluence negro con dominio JCF-742. Luego de un intenso intercambio verbal, descendieron del rodado y fueron trasladados a la Comisaría. Allí fueron identificados como Ramón Núñez, de 58 años, y con domicilio en Besares prolongación de la ciudad de La Banda y Eduardo Cisneros, de 41, del barrio Bosco II, conductor y acompañante respectivamente.

La fiscalía de turno se interiorizó del caso y ordenó que se le realizara el correspondiente test de alcoholemia al conductor que evadió el control.

Tras la prueba, los efectivos establecieron que el conductor tenía 2,38 grados de alcohol en sangre, cinco veces más de lo permitido. En lo que respecta al procedimiento netamente vial, el automóvil fue sacado de circulación para evitar consecuencias mayores debido al estado de ebriedad de su conductor.

En esta oportunidad, Núñez fue alojado junto con su amigo en las celdas de la Comisaría Décima, por disposición de la Justicia ordinaria, mientras se sustancia una causa por atentado y resistencia a la autoridad en contra de ambos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS