Mirolo repasó las obras de los últimos tres años

En el marco de la convocatoria en el cine Renzi, para formular anuncios a los trabajadores, el intendente Pablo Mirolo recordó las condiciones en que recibió la ciudad cuando asumió. "Nos encontramos con un municipio y una ciudad con muchas falencias que se debían corregir para poder planificar un crecimiento", dijo.

Y remarcó inmediatamente la ejecución de programas como "La Banda más limpia es más linda". Dijo que para hacer frente a la problemática de la basura se hizo un fuerte desembolso en la adquisición de 800 contenedores que están distribuidos en gran parte de la ciudad y se amplió el parque automotor.

También mencionó las mejoras en otras áreas como el sistema de transporte. "Con trabajo y decisión política lo pudimos corregir y avanzar en beneficios para los vecinos, especialmente para los niños y jóvenes con el lanzamiento del Boleto Estudiantil para alumnos de la primaria y de la secundaria", citó.

En cuanto a obras de infraestructura, aseguró que "en estos tres años como nunca antes se hicieron obras de pavimentación, cordón cuneta, iluminación, agua potable y creación de espacios verdes. Especialmente en barrios considerados de riesgo, donde hoy se puede trabajar codo a codo con los vecinos".

Resaltó los cambios ejecutados en el casco céntrico, con la creación de nuevas peatonales, la reconversión lumínica y la renovación de plazas con aparatos para deportes y juegos infantiles.

En materia de desarrollo social, el intendente valoró el impulso que se dieron a los espacios de capacitación en oficios y la ayuda a los sectores más vulnerables a través de programas como "Emprendiendo sueños", que en apenas seis meses de vigencia ha permitido la generación de 40 microemprendimientos.

Antes de finalizar, el mandatario se refirió a la fuerte apuesta a la educación, mediante la creación de la Escuela Primaria Municipal, única en la provincia, además del Jardín de Primera Infancia que recibe a chicos desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

"Todo esto, junto con las obras que seguimos haciendo en todos los jardines de infantes, nos permite potenciar nuestra política educativa dirigida especialmente a los sectores más vulnerables de la ciudad, porque es ahí donde debemos estar presentes con más fuerzas, donde hay que ofrecer mejor salud, mejor educación y mejores servicios", exclamó ante la ovación del público.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS