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La Supercopa recaudó en Mendoza más de 81 millones de pesos

Unos 25 mil visitantes gastaron $1.300 diarios y llevaron la ocupación hotelera al 100%.

La Súpercopa Argentina jugada en el estadio Malvinas Argentinas no sólo movilizó al mundo futbolero argentino, sino que centró los ojos de todos en Mendoza.

Y tras la consagración del Millonario, la provincia tiene otros varios millones de razones para festejar: ni más ni menos que $81.250.000, entre ocupación y consumo de más de 25.000 visitantes, que permanecieron en promedio 2 días y medio en la provincia.

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Es el balance elaborado acerca de lo que dejó el Superclasico River-Boca por parte del Mendoza Bureau, la entidad que nuclea a hoteles y organizadores de eventos, según indica Los Andes.

De acuerdo al análisis de los números, su presidente, Mauricio Badaloni, indicó que "se ocuparon las plazas hoteleras de nuestros asociados en un 100%. Los hoteles del Gran Mendoza estuvieron saturados, y muchos visitantes fueron derivados a Potrerillos y Valle de Uco".

En definitiva, la gran final de la Supercopa 2018, de acuerdo al empresario y dirigente "tuvo un impacto económico de $81.250.000".

El cálculo arroja que, durante su permanencia en Mendoza (se estima que la mayoría estuvo desde el martes y hasta parte del jueves), los turistas gastaron $ 1.300 por día, en promedio.

"Cabe destacar la importancia del enorme impacto mediático que un evento que no se realizaba desde hace 42 años generó para contribuir al posicionamiento de la marca que Mendoza proyecta hacia Argentina", añadió Badaloni.

Destacó que "si observamos que un día miércoles Mendoza tuvo plena ocupación hotelera, debemos seguir propiciando la captación de estos importantes eventos deportivos, como así también congresos y reuniones nacionales e internacionales".

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas, (hoteles 5, 4 y 3 estrellas, empresas de tecnología aplicada a eventos, organizadores de congresos, empresas de turismo, bodegas, restaurantes) vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza.

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