WASHINGTON

Un estudiante muerto y dos heridos en otro tiroteo en una escuela de Estados Unidos

El agresor, otro alumno del colegio, de 17 años, murió al enfrentarse a tiros con un oficial de seguridad. Una chica tiene heridas "potencialmente mortales".

Un estudiante disparó ayer un arma de puño en una escuela secundaria del estado norteamericano de Maryland e hirió gravemente al menos a una compañera antes de morir tras un enfrentamiento a tiros con un oficial de seguridad, informaron autoridades, que agregaron que otro alumno recibió un balazo cuyo origen se investiga.

El nuevo tiroteo llegó en medio de un renovado debate sobre las armas en Estados Unidos tras la matanza a tiros del mes pasado en una escuela de Florida y justo cuando estudiantes de ese colegio planean marchas por ciudades de todo el país el próximo fin de semana para exigir restricciones a la venta de fusiles, rifles o pistolas.

El jefe policial Timothy Cameron explicó que el alumno agresor, identificado como Austin Rollins, de 17 años, ingresó a la escuela de la localidad de Great Mills, en el sur de Maryland y unos 100 kilómetros al este de Washington, al inicio de la jornada escolar y disparó contra la alumna en un pasillo.

En declaraciones a periodistas, Cameron, alguacil del condado de St. Mary’s, precisó que el atacante se enfrentó luego con un guardia de seguridad de la escuela, que cada uno disparó una vez y que el estudiante resultó "fatalmente herido".

El oficial aclaró que todavía se investigaba si fue el disparo del guardia el que mató al agresor durante el enfrentamiento o si éste se suicidó.

La chica herida, de 16 años, fue hospitalizada con lesiones muy graves y "potencialmente mortales", dijo el alguacil.

"Hay indicios de que existía una relación anterior entre el tirador y la víctima femenina", dijo Cameron.

Otro alumno, de 14 años, sufrió una herida de bala en un muslo y se encontraba en buen estado, agregó el jefe policial.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS