DERROTA EN CÓRDOBA

Quimsa no pudo con Atenas y quedó quinto

La Fusión hizo un partido parejo en la primera mitad, pero luego el local lo superó en la segunda parte. Mañana, en Junín, buscará revancha ante Argentino.

Quimsa perdió anoche como visitante ante Atenas de Córdoba, por 88 a 75, en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol y cayó del cuarto al quinto lugar en la tabla. Justamente su verdugo de anoche escaló del quinto al cuarto puesto.

Torin Francis (15 puntos y 7 rebotes) y Juan Ignacio Brussino (15 puntos y 3 asistencias) se destacaron en Quimsa. Donald Sims con 28 puntos la figura del local.

En el primer cuarto los dos equipos estaban erráticos y el nerviosismo hacía que no pudieran convertir, sumado a las bajas importantes que presentaban: Schattmann (Quimsa) y Cantero (Atenas). El local ganó 20 a 18 un cuarto muy parejo. En el segundo se mantuvo la paridad. Quimsa empezó a trasladar la pelota y saltó a la cancha al joven Nicolás Kalalo quien le dio aire al equipo aportando 5 puntos y asistencias. En Atenas, Donald Sims hacía estragos en la defensa de Quimsa. Al descanso largo se fueron 41 a 39 a favor del local.

En el tercer cuarto el local metió un parcial de 8-0 con Sims como abanderado, para sacar máxima de 10 (49-39). Quimsa cortó la sequía en el cuarto tras casi tres minutos, con un triple de Vega. Promediando el cuarto, descansaron Sims y Meyinse, sus principales vías de gol. Quimsa intentó reaccionar con las penetraciones de Brussino, el empuje de Montero y la potencia de Francis y Acuña en la pintura. Pero Atenas cerró mejor con Chiarini y Lo Grippo para recuperar la ventaja: 67-57.

El Griego arrancó mejor el cuarto final. Y otra vez de la mano de Sims, pareció sacar una decisiva ventaja de 15 (74-59), con 7’ 21’ por jugar. La visita encontró una reacción de la mano de una mayor intensidad defensiva. Y con un triple de Montero, se puso a 8 (78-

70), con 3’ 40’ por jugar. Pero bastó que apareciera otra vez la mano caliente de Sims para asegurar el triunfo del Griego.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS