CELEBRACIÓN

El Papa llamó a los jóvenes a no dejarse silenciar

Al celebrar la misa de Ramos, que abre los ritos de la Semana Santa, el período más importante del año para la Iglesia Católica, el Papa llamó a los jóvenes a no dejarse callar, silenciar o "anestesiar" por los mayores, sino a "gritar", rebelándose a las injusticias y persiguiendo sus sueños e ideales.

"Hay muchas formas de silenciar y de volver invisibles a los jóvenes. Muchas formas de anestesiarlos y adormecerlos para que no hagan "ruido", para que no se pregunten y cuestionen", denunció el Papa.

"Hay muchas formas de tranquilizarlos para que no se involucren y sus sueños pierdan vuelo y se vuelvan ensoñaciones rastreras, pequeñas, tristes", agregó Francisco, en una ceremonia marcada por la presencia de más de 300 jóvenes de los cinco continentes -entre los cuales tres argentinos- que participaron de una reunión presinodal, en vista de una asamblea de obispos dedicada a ellos, que tendrá lugar en octubre.

Al recordar que hoy también se celebra la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano, Francisco subrayó que, ante este panorama, nos hace bien escuchar la respuesta de Jesús a los fariseos de ayer y de todos los tiempos: "Si ellos callan, gritarán las piedras".

Francisco cerró su sexto Domingo de Ramos con un enésimo baño de multitud al recorrer en papamóvil una Plaza San Pedro llena de entusiasmo y banderas de todos los países.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS