Bº AEROPUERTO

Investigan las causas por las que una mujer "expulsó" un feto de 5 meses

La víctima sostuvo ante los efectivos que minutos antes le habían colocado una inyección. La Fiscalía ordenó varias medidas.

La Dra. Andrea Juárez -representante del Ministerio Público Fiscal- lleva adelante una investigación para determinar las causas por las que una mujer expulsó un feto de cinco meses de gestación, mientras se encontraba en su casa, del Bº Aeropuerto.

Minutos después de las 4.30 de la madrugada, efectivos de la Departamental Norte fueron alertados sobre la presencia de una mujer por dar a luz en una vivienda de la calle Libertador -entre Calle 20 y 18- por lo que de inmediato se hicieron presentes en el lugar.

Al arribar a la casa, se entrevistaron con una joven de 25 años, perteneciente a la Comunidad Tonocoté, quien manifestó que gestaba un embarazo de avanzada gestación el cual lo había expulsado minutos cuando estaba acostada con fuertes dolores.

La joven manifestó a la policía que unas horas antes había concurrido al Hospital Regional por las mismas molestias -supuestas contracciones- y allí le habían colocado una inyección. Los dolores no cesaron, hasta que finalmente perdió el embarazo.

Nuevamente, ante el relato de la damnificada, los efectivos solicitaron una ambulancia y la trasladaron al Hospital Regional, donde quedó internada en el área de Maternidad.

Se encontraba lúcida y al parecer su vida no corría peligro. Ante el confuso episodio, la fiscal solicitó que el médico de Sanidad se haga presente en el nosocomio y examine a la víctima, mientras que los efectivos tomen declaración a los médicos que la asistieron y que éstos brinden un informe pormenorizado del cuadro clínico. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS