SARMIENTO

Ya está listo tribunal por recusación en el juicio al monstruo de Concháyoj

Tres nuevos camaristas tienen en sus manos el futuro inmediato de Héctor Virgilio Villalba, a quien se atribuyen dos décadas de violaciones y diez hijos con su hijastra.

Después de largas semanas de audiencias, el día de los alegatos la defensa recusó al tribunal, alegando "violación de los derechos" de Villalba.

Fiel a las normas vigentes, los camaristas detuvieron las audiencias y el proceso quedó en suspenso.

Ahora, las autoridades habrían designado a los vocales Julio David Alegre Paz, Juan Carlos Storniolo y Graciela Viaña de Avendaño.

El cuerpo analizará los fundamentos de la recusación contra sus pares. Élida Suárez de Bravo, María Eugenia Carabajal y Alfredo Pérez Gallardo.

Según los expertos, habrían dos caminos: si prospera la recusación debería sortearse un nuevo tribunal para juzgar a Villalba.

Ahora bien, si los vocales descartan que el tribunal haya vulnerado las garantías constitucionales del sujeto, el juicio continuará con los mismos jueces.

Según la denunciante, de niña fue llevada a los obrajes y abusada desde los 10 u 11 años. De 10 hijos, murieron 2, todos reconocidos por Villalba.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS