DESDE LA CLANDESTINIDAD

"Tenemos que sacar a Macri, como hicimos con De La Rúa"

Así lo pidió Sebastián Romero, el ex candidato a diputado que se hizo famoso por disparar un mortero casero durante los reclamos contra la Reforma Previsional.

Tres meses después de haberse hecho famoso por disparar un arma casera durante las protestas por la Reforma Previsional, el ex precandidato a diputado nacional, Sebastián Romero, publicó un comunicado en su perfil de Facebook, en el que asegura ser un "perseguido político" y convoca a perpetrar un golpe de Estado para derrocar al presidente.

Como se recordará, el joven que forma parte del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados, está imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad. Continúa prófugo de la Justicia, a pesar de que existe un pedido de captura internacional.

Te recomendamos: Captura internacional para el manifestante de la "bazuca"

En un extenso texto, Romero lamentó el tiempo que está sin poder ver a su familia y amigos. "Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso. A pesar de que votaron la Previsional, ese día le paramos la mano a la Reforma Laboral y eso no lo perdonan”, escribió en Facebook. 

Agregó: “Me quieren preso porque tienen miedo que seamos cada día más los que enfrentemos el ajuste de Macri. Pero a pesar de no poder ver a los míos, de las amenazas y aprietes no voy a aflojar porque los laburantes no aflojan. Me siento uno más de los cientos de mineros de Rio Turbio que resisten los despidos, ocupan las minas y enfrentan a los gendarmes con lo que tienen a mano. ¡Son un ejemplazo de lo que hay que hacer!

Por último, luego de haber llamado a salir a las calles para pelear contra el gobierno "hambreador", Romero dijo: "Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001. Hacer asambleas con todos los compañeros en cada lugar de trabajo, organizar la bronca. No hay otro camino, son ellos o nosotros”.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS