HOY HABRÁ EN EL BARRIO SMATA

Continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita en las UPAs

El Servicio de Lucha Antirrábica, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud junto a los equipos de las UPAs realiza la vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia.

Vale destacar que la vacunación antirrábica está destinada a estas mascotas a partir de los 3 meses de edad, indicaron desde el Servicio.

Desde el Ministerio de Salud, se convoca a las familias a acercarse a los centros de atención primaria, llevando su mascota con bozal y correa para la vacunación. La vacuna es gratuita y se entregan carnés.

En ese sentido informan que en la UPA del barrio Smata, de la ciudad capital habrá vacunaciones: hoy de 8 a 12.

Beneficios

Se recuerda que la vacuna antirrábica protege contra esta mortal enfermedad.

Al ser ésta una enfermedad que afecta a todos los mamíferos, constituye una zoonosis, es decir, que se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano. Por ello, es obligación mantener a nuestros animales vacunados todos los años.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS