TERROR EN LA PLAYA

Australia: surfista argentino fue atacado por un tiburón

Según testigos el joven le pegó trompadas al escuelo a modo de defensa, pero igual le mordió ambas piernas.

La playa Cobblestones, al oeste de Australia, fue el lugar donde el surfista argentino Alejandro Travaglini, de 37 años, fue atacado por un tiburón. Todo ocurrió a las 8.30 de la mañana de este domingo.

Un testigo que estaba cerca contó que "era un gran tiburón y quería comérselo. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba", aseguró.

Travaglini regresó a la orilla empujado por una ola y ayudado por una persona que estaba junto a él. Estaba consciente. Sus amigos, que estaban en la playa, usaron una cuerda para envolverle la pierna como un torniquete y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia.

La ayuda de sus amigos fu crucial para controlar la prérdida de sangre, aseguraron los paramédicos

El herido posteriormente fue trasladado en helicóptero al Hospital Royal Perth, a unos 270 kilómetros de distancia. En el centro asistencial lo operaron y se encuentra estable.

"Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: 'Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa'", informaron desde el hospital.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS