DECRETO

Otorgan becas de estudio a hijos de tripulantes

El Gobierno otorgó a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan becas de estudio, no remunerativas e intransferibles, destinadas a solventar los gastos que demande la educación en los niveles Preescolar, Primario, Secundario y Superior.

De acuerdo con el decreto 307/2018 publicado en el Boletín Oficial, la subvención es para establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales y podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial, cuando circunstancias especiales así lo requieran.

Las becas otorgadas a hijos de los tripulantes que concurran a los establecimientos educativos entre los 3 y hasta los 25 años de edad, y tendrán una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios.

Se establece como necesario la regularidad en el cumplimiento de los planes vigentes para el nivel de instrucción que corresponda y la aceptación del becado o su representante legal para la realización de todas las medidas de verificación que resulten pertinente.

El decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, indica que los montos anuales a pagar, se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales, y consistirán en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo.

Entre los considerandos se menciona que el ARA San Juan partió el 15 de noviembre del 2017 en una misión oficial.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS