EMPRESAS

Cuestionaron el nivel de cargas impositivas que impacta en el sector

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) cuestionó el nivel de la carga impositiva que impacta en costos del sector, y advirtió la importancia de la innovación tecnológica para agilizar tareas en depósitos y en distribución de mercadería.

El presidente de la Cedol, Jorge López, dijo que este año "hubo 7 provincias que subieron los Ingresos Brutos del sector, a lo que se le agregan alzas de tasas municipales, alquileres, peajes y patentes".

Al hablar durante el décimo encuentro organizado por la Cedol, esta vez en Parque Norte, López, vicepresidente del Grupo Logístico Andreani, aseguró que el sector no es formador de precios y expresó que "es verdad que el costo argentino es alto, pero los operadores logísticos tienen tasas de rentabilidad bajísimas". Los representantes de la Federación Argentina del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) dijeron que el impacto fiscal sobre su tarea es del 40,5% de la tarifa y al desagregar costos logísticos sostuvieron que los principales son el peaje, los gastos generales, patentes y tasas y costos financieros.

"En comparación con los costos por tonelada transportada, la Argentina es uno de los países más caros de la región", indicaron. El vicepresidente senior de Mercado Libre, Sean Summers, señaló que el costo de los envíos en la Argentina, cercano a U$S 7,3 por unidad, "es uno de los más caros de la región", y que el tiempo de entrega en el país promedia 4 días mientras que en Chile es de 2 días.

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