PRESUPUESTO

Este año, el costo de un viaje a Mailín es un 10% más caro que en 2017

A partir de la semana próxima se prevé mayor demanda. Una sola empresa trasladó 300 fieles el año pasado.

Los fieles del Señor de los Milagros de Mailín que deseen viajar para la próxima fiesta que se realizará en esa localidad el sábado 12 y el domingo 13 de mayo, tendrán que afrontar el costo del boleto que es casi un 10% superior a lo abonado para la fiesta del año pasado, según indicaron desde una de las empresas que cada año realiza este trayecto.

Desde esta semana, distintas empresas de colectivos ya comenzaron a ofrecer los pasajes para la celebración, una de las más importantes del norte del país.

"Este año, el viaje a Mailin tiene un costo de $600 ida y vuelta. Salimos el sábado 12 de mayo a las 9.30 y hasta ahora tenemos otro coche que saldrá a las 13.30. El regreso es el domingo por la tarde", señalaron desde una de las compañías transportistas con sede en la avenida Pedro León Gallo y que todos los años cubre el mismo recorrido.

Desde los mostradores de la empresa, señalaron que "por ahora tenemos solo consultas, pero desde la semana próxima ya se van a empezar a concretar las reservas. El año pasado sacamos 5 coches completos, unas 300 personas y este año creemos que se va a repetir", indicó uno de los operadores.

El costo del pasaje, aumentó casi un 10%, frente a los $550 que se cobraba el año pasado.

Cabe destacar que quien viaja a la fiesta de Mailín, no solo debe pensar en el pasaje sino también en la comida para la noche del sábado -si viaja en colectivo-, el desayuno del domingo y el almuerzo de esa misma jornada.

Por esta razón, además del pasaje se necesitan de unos $300 a $400 más de presupuesto para poder realizar el viaje hacia el santuario.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS