APLICARÁN SANCIONES

Bromatología decomisó pan contaminado en La Banda

El secuestro de la mercadería fue en una panadería y además desalojaron un local de venta de comidas. Ambos comercios asentados en el barrio El Paraíso.

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo el secuestro de mercadería de una panadería y el desalojo de un local de venta de comidas, ambos en el barrio El Paraíso.

Esta medida forma parte del trabajo de control permanente que se realiza en toda la ciudad para resguardar la salud de la población.

En el primer caso los inspectores procedieron a aplicar la sanción al observar una bolsa de aproximadamente 15 kilos de pan que estaba depositada en un lugar antihigiénico de la vereda del local comercial, parte de la misma se encontraba en contacto con agua servida.

Por tal motivo, se labraron las actas de infracción correspondientes y se realizó el secuestro de mercadería, considerada no apta para consumo humano.

Te puede interesar: "Condenado por acosar a una nena en Facebook"

Desalojo

Por otra parte, diferentes direcciones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos y Gobierno trabajaron en conjunto para realizar el desalojo de un puesto de venta de comidas no habilitado, también en el barrio El Paraíso.

Los empleados y obreros municipales se presentaron en un local en Ruta 1 de dicho complejo habitacional.

Este lugar no reunía las medidas higiénicas a la hora de la elaboración, manipulación y venta de los productos. Además, fue motivo de reiteradas quejas de los vecinos.

El mismo fue notificado y clausurado en diversas oportunidades por no contar con autorización para construir en un espacio verde, ni autorización de Calidad de Vida y Bromatología. Por tales motivos, se llevó a cabo el secuestro de las herramientas de cocina que fueron depositadas en el Obrador San Fernando Paraíso hasta que el dueño las retire.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS