PRODUCCIÓN

El valor de la comedia musical en una voz autorizada

¿Cómo ve a la comedia musical en el país?

Lo veo muy bien en un sentido y muy mal en otro. ¿En qué sentido mal? En la producción, económicamente hablando, estamos mal. Entonces, los grandes espectáculos hoy en día, salvo "Sugar" y algún otro, están muy problemático. Creo que está muy bien desarrollado el musical argentino alternativo. La cartelera, tanto de musicales como no musicales, está plagada de éxito de creaciones de autores argentinos. Esto hace años que no existe. Se está desarrollando un trabajo maravilloso, en términos de la formación de los artistas, con la creación argentina.

¿Hay conciencia acerca de la importancia del musical?

Yo creo que sí. Yo creo que hay conciencia en algunas partes. A ver, los premios Hugo (galardón que se otorga al Teatro Municipal instituido en honor al maestro Hugo Midón, prestigioso director y creador en el género musical) son hechos desarrollados con Pablo Gorlero (periodista, director teatral y cocreador de los Hugo), que ha tenido una repercusión masiva. Lo que no se puede hacer ahora es plagarse de espectáculos con alta producción. En estos momentos tan complejos están haciendo ‘Sunset Boulevard’ (protagonizada por Valeria Lynch y dirigida por Claudio Tolcachir) que es un espectáculo caro. Está también "El violinista en el tejado", con Raúl Lavié. La producción de musicales es enorme e imparable.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS