QUIMSA

Se quedó sin gol en el cierre

La "Fusión" tenía para ganarlo, pero no convirtió en los últimos 2 minutos y 27 segundos del juego y se le terminó escapando.

Quimsa dejó escapar anoche una gran chance. En Río Gallegos, fue ganando durante la mayor parte del juego, pero se quedó sin gol en los últimos minutos y terminó perdiendo frente a Hispano Americano por 77 a 70.

Dos libres de Sebastián Vega le dieron a la "Fusión" una ventaja de 3 puntos (70 a 67), a falta de 2 minutos y 27 segundos para el cierre, pero no pudo convertir las tres últimas ofensivas del juego y debió resignarse a la derrota.

La gran figura del juego fue el estadounidense Larry O’Bannon, que terminó con 40 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, cuando era defendido por Jeremiah Massey.

Pese a la derrota, el conjunto fusionado continúa en quinta posición, con un récord de 21 victorias y 14 derrotas.

Quimsa entró desenfocado al juego y su rival se encontró con facilidades para llegar al gol y así posicionarse al frente en el marcador. La visita mejoró con el transcurrir de los minutos, pero no pudo evitar perder el primer parcial por 24 a 16.

La reacción llegó en el segundo cuarto, en el que se vio a un Quimsa más intenso en defensa. Así pudo emparejar el trámite y logró pasar al frente con una bandeja de Brussino (30 a 28), a 3’ 25’ del final. Sin embargo, Hispano cerró mejor el parcial y se fue al descanso largo con una ventaja de 4 puntos (36 a 32).

En el tercer cuarto, Quimsa mostró su mejor juego, pasó al frente con un doble de Gadson (39 a 38) e impuso condiciones sobre el parqué para ganar el parcial 26 a 18, con un gran trabajo de Sebastián Vega, y establecer una brecha de 4 puntos (58 a 54).

En el último cuarto, Quimsa parecía encaminado a ganar el juego, a pesar de que no pudo estirar la ventaja más allá de los 6 puntos. Sin embargo, todo se vino abajo en el final y O’Bannon demostró por qué es uno de los mejores extranjeros de la liga.

El plantel arribará hoy a la provincia y mañana volverá a los entrenamientos de cara al juego del miércoles ante San Lorenzo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS