MOTIVO

Una semana a pura danza en Santiago, La Banda y Las Termas

Se realizarán actividades como clases abiertas, talleres, seminarios y conservatorios que serán dictados por reconocidos docentes.

Desde hoy y hasta el sábado 28, en Santiago, La Banda, Las Termas y Frías, se celebrará "La semana de la danza". Organizado por el Movimiento por la Ley Nacional de Danza Santiago del Estero, se realizarán actividades como clases abiertas, talleres, seminarios, dictados por reconocidos docentes, así como también conversatorios y ponencias para compartir la problemática actual de los hacedores locales, y la puesta en escena de producciones artísticas seleccionadas para la ocasión.

Las distintas actividades se concretarán en salas de teatro independientes, estudios de danza, espacios culturales, instituciones educativas, y espacios públicos al aire libre. Los talleres y clases abiertas serán libres y a la gorra.

Talleres

* Hoy. a las 10, Sala Pocha Ramos, Conservatorio. En tanto, a las 11, pero en el Jockey Club de Santiago, taller sobre Flamenco.

* El martes 24, a las 14.30, en la Espea Nº 3 de Las Termas, Conservatorio. A las 15.30, pero en Casa de la Cultura del Bicentenario de Las Termas, talleres de Laboratorio y Composición, entre otros.

* El martes 24, a las a las 9, en Casa de la Cultura del Bicentenario, Reflexiones activas con la danza: conversaciones con Juan Saavedra.

* El miércoles 25, a las 14.30, en el Renzi (La Banda), taller de danzas contemporáneas.

* El miércoles 25, a las 17, en Hércules (ciudad Capital), Somática y Danza.

* El sábado 28, en plaza Libertad, a las 11, Capoeira y a las 12, Contemporáneo.

Desde 1982, cada 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza instituido por la Unesco en honor al bailarín francés Jean Georges Noverre.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS