CARACTERÍSTICAS

Hubo un considerable incremento de casos de conjuntivitis por el inusual calor de la época

Los profesionales de la salud recomiendan asistir a la consulta con premura ante los primeros síntomas para evitar el sangrado. Los más afectados en las últimas semanas son los niños.

Los consultorios oftalmológicos locales consideran inusual el incremento de casos de conjuntivitis que están siendo asistidos desde hace dos semanas. La patología afecta a gran parte de la población y consideran que el origen es la alta temperatura que se registra en la provincia, en pleno otoño.

"La mayoría de los casos tienen las características propias de las conjuntivitis que se ven en diciembre", indican los profesionales, al tiempo que remarcan que en muchos casos "llegan a tratarse de conjuntivitis hemorrágicas".

"Lo más común debería ser el incremento de conjuntivitis alérgicas propias de la época, pero en los últimos días tuvimos un importante aumento de casos de conjuntivitis virósicas con secreción conjuntival, que son las que aparecen típicamente en diciembre y que tienen que ver con el calor. Como hoy estamos teniendo temperaturas muy elevadas, seguramente es éste el motivo del incremento de casos", indicó la Dra. María Luisa Rogel, médica oftalmóloga.

Características

Sorprendida por los casos, la profesional destacó que "lo grave es que se manifiestan con cuadros muy inflamatorios".

"La conjuntiva, que es nuestra capa protectora muy vascularizada, es tan atacada en estos casos que llega a producir hemorragias. Éstos provocan mucho temor, sobre todo en los niños. Si bien no es más grave, sí produce mucho miedo por sus características. Los casos de la conjuntivitis hemorrágica, se deben al cuadro inflamatorio y la rotura de vasos que presenta la conjuntiva", sostuvo la especialista en Oftalmología.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS