MEDIDA

La Justicia provincial se prepara para trabajar contra el narcomenudeo

El Poder Judicial realizará una reingeniería de la estructura organizacional, para hacer frente a este desafío.

El Superior Tribunal de Santiago del Estero dispuso una serie de medidas tendientes a acompañar la decisión del Poder Ejecutivo de asumir la lucha contra el narcomenudeo y que sea en el ámbito de la Justicia provincial donde se aborden este tipo de delitos.

Por esa razón, es que a partir de la adhesión de la Provincia a la competencia en el delito de narcomenudeo, es que "ha generado en el Poder Judicial la necesidad de realizar una reingeniería de la estructura organizacional, para hacer frente a este desafío", señaló el Dr. Sebastián Argibay.

Una de las primeras medidas adoptadas fue la de capacitar a quienes tendrán la misión de impartir justicia en este tipo de delitos.

En ese marco, el Dr. Argibay, acompañado por los vicepresidentes primero y segundo del STJ, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, respectivamente, así como también el defensor general, Dr. Enrique Billaud, se presentó el primer curso sobre "Régimen Penal de Estupefacientes: Narcocriminalidad", dictado por magistrados y fiscales de la Justicia Provincia de Salta.

Los destinatarios de esta propuesta formativa son jueces, defensores y secretarios del Fuero Penal y es organizado por el Poder Judicial a través del Centro Único de Capacitación "Dr. José Gorostiaga" y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS