SERVICIO GRATUITO

La comisión de Salud Animal del Cyac continúa con las castraciones

Los turnos se brindan semanalmente con previo aviso en la sede de la institución, que se encuentra en Pellegrini 475.

La comisión de Salud Animal de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, que preside el contador Atilio Chara, continúa con la campaña de castración, desparasitación y vacunación antirrábica. Esta propuesta sanitaria es totalmente gratuita y tiene lugar semanalmente en el predio de Changolandia, en el parque Aguirre.

Compromiso

Es necesario destacar que esta campaña resulta de un trabajo en conjunto que realizan Conciencia y Acción Ciudadana, el programa Protenencia y el Ministerio de Salud de la provincia.

Se trata de una campaña de castración, esterilización desparasitación y vacunación antirrábica totalmente gratuita, que se realiza desde el año 2015 para toda la sociedad de Santiago del Estero.

Programa

Recordemos que las castraciones que se efectuaron el lunes, y debido a las inclemencias climáticas, la del martes se suspendió para el 4 de mayo. En la oportunidad se asistirá en el quirófano móvil a los que ya tenían turnos. Los dueños de los animales deben asistir a la castración con DNI del responsable y una manta para tapar luego a la mascota.

Asimismo destacaron que todas las semanas se otorgan turnos para las castraciones de perros y gatos en la sede de Cyac, que se encuentra ubicada en calle Pellegrini 475 de la ciudad capital.

Quienes estén interesados pueden consultar al 4253641 los días y horarios de atención o bien consultar en la página "Conciencia y Acción Ciudadana", en Facebook.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS