JUSTICIA

Ayala recusó a la jueza que le había negado eximición de prisión

La diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos-Chaco) recusó a la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien había solicitado su desafuero para que pudiera ser detenida y sometida a una causa por presunto lavado de dinero, confirmaron fuentes judiciales.

Ayala recusó a la magistrada luego de que ésta le negara el pedido de eximición de prisión.

Una fuente allegada a la causa precisó que Ayala recusó a Niremperger por considerar que su actuación es "absolutamente ilegal y sin competencia legal" y que ello "es una demostración de que se encuentra afectada la garantía de imparcialidad".

La ex intendenta de Resistencia consideró que la magistrada "busca montar un show mediático para desprestigiarme políticamente" y agregó que el "interés ajeno a su actuación jurisdiccional se ha manifestado en actos procesales absolutamente ilegales, por los que se debe resolver su apartamiento".

Ayala remarca que "la jueza solicitó mi desafuero y ordenó mi detención sin competencia legal" y sostuvo que haber pedido su desafuero y detención da cuenta de la "absoluta ignorancia de derecho" e "implica por sí misma una causal de mal desempeño, tal como se encuentra previsto en el artículo 53 de la Constitución Nacional".

Niremperger negó el pedido de eximición de prisión a la diputada en la causa en la que se investiga a la legisladora en la presunción de que lideraba una banda dedicada al lavado de dinero.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS