INDAGATORIA

Scioli dijo no haber recibido dádivas de un empresario

El ex gobernador bonaerense y actual diputado Daniel Scioli enfrentó su primera indagatoria en un caso de corrupción y buscó desvincularse de las acusaciones.

Sin responder preguntas y a través de un escrito de 54 páginas que entregó a la Justicia, Scioli se defendió: "Nunca influí a ningún funcionario, y menos aún para que adjudicara indebidamente obras públicas".

Más tarde, en un comunicado que publicó el diario Clarín, el ex gobernador sostuvo que nunca recibió "dádivas". "Ni de ese proveedor ni de ninguna otra persona".

Scioli es investigado por los supuestos negocios con una empresa que fue proveedora durante su gestión. El expediente, que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta, detectó que la gobernación de Scioli benefició con contratos de obra pública por $117 millones a una empresa que, al mismo tiempo, le garantizaba fondos millonarios al ex gobernador por el alquiler de un predio en Villa La Ñata donde aún vive. El ex gobernador está procesado en ese expediente y se encamina al juicio oral.

En el escrito, Scioli intentó refutar cada una de las acusaciones que había planteado el fiscal en su llamado a indagatoria. "Ninguna contratación fue irregular y contaron con la expresa conformidad y ratificación de la Fiscalía de Estado, la Asesoría de Gobierno y la Contaduría General de la Provincia", describió y aseguró que en su gestión fue "muy celoso en el cuidado de los intereses públicos".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS