COPO

Con violencia de género al tope, amplían el horario de audiencias en Monte Quemado

El objetivo es celeridad en todos los procesos, en especial con personas privadas de la libertad. Abusos, lesiones, hurtos y robos, en orden decreciente.

El incremento de solicitudes de audiencias ante la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Centro Judicial Monte Quemado (Copo) con violencia de género al tope, en las últimas semanas motivó la ampliación del horario habitual de trabajo.

En la práctica, se incluyó el turno vespertino, decisión adoptada en coordinación con la jueza de Control y Garantías, fiscales y abogados defensores.

Tal medida se implementó con el objetivo de optimizar el servicio de Justicia.

El mismo se traducirá brindando un urgente tratamiento de las causas que se presentan, en especial aquellas que tienen imputadas a personas privadas de su libertad.

La Dra. Valeria Díaz, jueza subrogante de Control y Garantías, sostuvo que este aumento se viene registrando desde principio de este año.

Ahondó la funcionaria que actualmente se realiza un promedio de cuatro audiencias diarias.

Éstas son fijadas en un plazo máximo de 24 horas, con lo que se logra dar respuesta a la creciente demanda social de acceso a Justicia.

Casos habituales

En este sentido, la magistrada mencionó que los legajos más habituales se refieren a casos de violencia de género en primer lugar, seguido en orden decreciente por episodios de abuso sexual, lesiones, hurto y robo.

Para finalizar, la magistrada resaltó que se están redoblando los esfuerzos con la finalidad de cumplir con las premisas básicas del Sistema Penal Acusatorio, que se aplica en el departamento Copo desde febrero del año pasado.

El proceso incluyó, también, la remodelación total del edificio judicial.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS