CURSO

Bomberos de toda la provincia recibieron capacitación en Añatuya

AÑATUYA, Taboada (C) Se desarrolló en el cuartel de Bomberos de Añatuya un curso teórico-práctico sobre rescate vehicular liviano, nivel 1. Participaron Bomberos Voluntarios de Las Termas, Clodomira, Bandera, Selva, Loreto, Capital, Quimilí y Añatuya.

La capacitación estuvo a cargo de instructores de la Academia Nacional de Bomberos, Ángel Daniel García de Quitilipi, Chaco; Jorge Ruiz, de La Pampa; Daniela Aleniz, de Jujuy; y Germán Capella, de Añatuya.

Fueron 23 los bomberos que participan del curso, más el apoyo de personal emergencias médicas, servicios de auxilios mecánicos y logística del cuartel local.

"La implementación del nivel 1 de rescate vehicular liviano, es más que nada estandarizar los cortes, que son los mismos que se utilizan en un rescate en nuestra provincia o en Ushuaia, es lo mismo en todo el país. Son cursos que estamos dando para bomberos de todas las provincias, para que vayan conociendo los materiales, las máquinas de cortes hidráulicas o manuales, y el objetivo es el servicio a la comunidad", indicó Germán Capella.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS