AVANCES

Más de 100.000 expedientes penales archivad

Los expedientes archivados en el sistema de la Oficina de Conclusión de Causas, a cargo del Dr. Mariano Renolfi, superan los 100.000 y corresponden a los que se tramitaban en los cinco juzgados en lo Criminal y Correccional de la Capital.

Desde esa repartición judicial, se informó que ya se contabilizaron 101.596 expedientes que fueron clasificados, sistematizados y archivados en el espacio físico creado para tal fin.

Cabe señalar que este trabajo se está realizando desde fines de 2015, por disposición del Superior Tribunal de Justicia.

Características

Actualmente, se archivan todos los expedientes, hayan prescripto o no, debido a que con el nuevo sistema digitalizado es fácil su ubicación en el caso de ser necesario.

Explicaron que los expedientes antes de ser archivados se clasifican por juzgados, en paquetes numerados, luego son cargados en el sistema informático específico y se los envía a su lugar de almacenamiento.

Según se precisó, los expedientes archivados que corresponden al Juzgado de Crimen de 1ª Nominación son 36.801; de 2ª, 21.222; de 3ª, 19.807; de 4ª, 17.426 y de 5ª, 6340.

Este es otro de los avances logrados por el STJ en materia de gestión, según lineamientos establecidos para optimizar el servicio de Justicia en beneficio de toda la sociedad santiagueña.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS