ACTOS Son organizados por la comunidad parroquial del barrio Jorge Newbery

Los devotos santiagueños se preparan para vivir la fiesta patronal en honor a Santa Rita

Las celebraciones centrales serán el próximo martes 22. Este domingo comenzará el rezo de la novena en la comunidad.

La fiesta anual en honor de Santa Rita de Casia, la patrona de los casos desesperados e imposibles, se vivirá el próximo martes 22 de mayo, y la comunidad parroquial del santuario diocesano del barrio Jorge Newbery de la ciudad Capital ya organiza los actos en su honor.

Este año, la fiesta patronal se realizará bajo el lema "Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha", "Sean santos como es Santo el Padre Celestial", y el rezo de la novena comenzará este domingo 13 y se extenderá hasta el 21. Durante la misma, acompañará la imagen misionera de Santa Rita, que visitará los distintos sectores, centros de salud, instituciones intermedias y organismos públicos.

El domingo 13, a las 19 será el rezo de la coronilla a Santa Rita y habrá procesión con las imágenes de Santa Rita y Mailín. Luego, misa de envío.

Del lunes 14 al viernes 18, todos los días de 9.30 a 11.30 se realizará la visita de la imagen y oración a Santa Rita por las instituciones. A las 12, en el templete será el rezo de la coronilla. De 17.30 a 19, habrá misión itinerante con la imagen en el barrio General Paz, con las comunidades de Loreto, Lourdes, Rosario y Luján.

Mientras que a la misma hora se realizará idéntica actividad en el barrio Jorge Newbery, de las comunidades de Ceferino, Sagrada Familia y Sede Catequesis.

A las 19.30 en el Santuario se llevará a cabo el saludo y rezo de la coronilla a Santa Rita, catequesis y misa.

Otros

El triduo solemne se realizará del 19 al 21 de mayo bajo el lema "Los amo y elijo", "Reaviva el don de Dios recibido", y "Escuchen, disciernen y vivan el llamado del Señor" (Papa Francisco).

El sábado 19 habrá solemne vigilia de Pentecostés; a las 10.30 se realizará la bendición de vehículos y mascotas; a las 17 será la celebración de la vigilia, bienvenida y avivamiento, cenáculos e invocación al Espíritu Santo; y a las 19.30 saludo y coronilla, rezo de vísperas, misa y bendición con el Santísimo Sacramento.

El domingo 20 a las 10 habrá bendición de vehículos y mascotas; a las 19 saludo y rezo de coronilla; adoración y dones del Espíritu Santo, misa y bendición con el Santísimo Sacramento.

En tanto que el lunes 21, a las 19.30 se realizará el saludo y rezo de la coronilla, rezo de vísperas, y misa y bendición con el Santísimo Sacramento. A las 21.30 será la misa de apertura.

Actos centrales

En acción de gracias por las comunidades de la parroquia y los fieles devotos y rogando por las vocaciones y la santidad de los bautizados; y por los frutos espirituales se desarrollarán los actos centrales el martes 22 de mayo.

El Santuario permanecerá abierto desde las 17 del lunes hasta las 24 del martes.

A las 6 será el saludo y rezo de la coronilla a Santa Rita; a las 7 se celebrará misa por los peregrinos y luego, desayuno fraterno; a las 9, en el templete será el rezo de la coronilla a Santa Rita; a las 10, habrá misa por las instituciones intermedias, y oraciones por la paz y la patria; a las 12, en el templete será el rezo de la coronilla.

A las 12.30 en el patio del santuario se realizará un almuerzo fraterno para los peregrinos y visitantes.

A las 15.30 será el rezo callejero de la coronilla de Santa Rita.

A las 18, misa por los enfermos, unción y bendición, y entrega de rosas.

A las 20.30 será la misa central de acción de gracias, procesión y saludo a Santa Rita.

El padre Walter de la Iglesia invita a toda la feligresía a participar de los numerosos actos organizados para honrar a la patronas de las causas imposibles.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS