Lanzan campaña en redes sociales sobre problemáticas de la infancia
El Foro de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó la campaña "La máquina del futuro", con la que a través de las redes sociales buscará llamar la atención problemáticas como el embarazo y la pobreza en la niñez y la adolescencia.
Bajo el hashtag #Yovielfuturo, la organización internacional buscará que los usuarios de Twitter y Facebook repliquen con sus contactos estadísticas sobre Educación, Justicia, Inclusión, Trabajo, Violencia, Embarazo, Participación y Salud que perjudican a los niños y adolescentes de la Argentina.
Entre las estadísticas que se podrán encontrar en la web figuran que la mitad de los adolescentes es pobre, que 3 de cada 10 abandona la escuela porque no les gusta y no les parece relevante y que uno de cada 10 niños y niñas trabaja antes de los 16 años.
Por medio de Facebook o Twitter los que entren en la web podrán compartir estos datos con sus contactos mientras que también podrán ingresar a una ventana que contiene líneas de contacto e información vital para la resolución de las problemáticas.