CEREMONIA

Inhumaron los restos de López Saracco, secuestrado y desaparecido en 1976

Fue detenido durante la dictadura. Sus restos fueron recuperados recientemente por la familia.

Una emotiva ceremonia in memóriam de Félix Daniel López Saracco se llevó a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad de La Banda, tras la inhumación de sus restos recientemente identificados en la localidad de Pozo de Vargas, en la provincia de Tucumán.

Esto fue posible merced al trabajo desplegado por el Colectivo de Antropología, Memoria e Identidad de Tucumán y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Del acto, en el Centro Cultural Bicentenario de La Banda, participaron autoridades provinciales (Derechos Humanos), organismos de derechos humanos, ex presos politicos y familiares y amigos de "Negrito" López, quien fue recordado con emoción.

"Cada recuperación de restos representa una victoria de la memoria y la verdad y, por supuesto, que para los familiares también. Acompañamos como asociación este acontecimiento como también lo hacemos con otros casos similares, para se conozca la verdad de lo que pasó", resaltó Cristina Torres, integrante de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la provincia.

"Su caso fue ventilado en el juicio por la megacausa en 2012, y parte de su vida merece ser recordada, porque fue secuestrado cuando tenía 18 años, cuando iniciaba sus estudios universitarios. A pesar de la incansable búsqueda de su padre, no pudieron saber sobre su destino final. Hoy, afortunadamente sus restos fueron recuperados del Pozo de Vargas y ya descansan en paz", relató Torres, tras la inhumación de los restos de López Saracco en el cementerio La Misericordia de la ciudad de La Banda, en el panteón de la familia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS