IMITADORES

Los padres deber dar el mejor ejemplo

En otro de los puntos abordados por los pediatras, recuerdan a los padres que los niños son excelentes imitadores, de modo que la mejor forma de enseñarles buenos modales y hábitos digitales es ejercer como modelo y limitar su propio uso de las pantallas, lo que además permitirá que interactúen y jueguen más en familia.

En esta línea, aconsejan crear espacios sin tecnología, como las comidas y reuniones familiares y los dormitorios para evitar la tentación de usar los móviles mientras están conversando, comiendo o durmiendo.

La recomendación de la AAP es evitar los medios digitales (a excepción de las videoconferencias con familiares) con los niños menores de 18-24 meses "porque aprenden mejor con las conversaciones bidireccionales y cara a cara que interactuando de forma unilateral con la pantalla".

Para los niños en edad preescolar, entre dos y cinco años, su propuesta es un máximo de una hora de uso "de alta calidad", es decir, con programas apropiados para su edad y realmente educativos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS