Ante la fiebre, sólo se puede tomar paracetamol

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Desde el Ministerio de Salud piden estar atentos a los primeros síntomas, entre los que se encuentran fiebre, dolor de cabeza -especialmente en la zona de los ojos-, dolores musculares, articulares, manchas en la piel, náuseas y vómitos.

Vale indicar que también se informó que el virus que circula es leve, por lo que a veces no hay síntomas. Los enfermos pueden responder de manera diferente cada uno.

En este contexto los médicos advierten: "Ante los síntomas la gente no debe automedicarse con dipirona, aspirina o ibuprofeno. Nada de eso puede tomar. Sólo están autorizados a consumir paracetamol para bajar la fiebre. Solamente eso".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS