JARDÍN Nº 2

Charlas sobre educación sexual y prevención del dengue

En el marco del proyecto institucional "El cuidado de tu cuerpo", alumnos, padres y docentes del Jardín de Infantes Municipal Nº 2 de la ciudad de Clodomira asistieron a una nueva charla a cargo de especialistas que abordaron temáticas como educación sexual infantil y prevención de enfermedades como el dengue.

Los doctores Susana Herrera y Evert Abellerda, pertenecientes al Centro de Atención Primaria de la Salud "Emilio Juri", estuvieron a cargo de cada una de las exposiciones que captaron el interés de los chicos, como también de los padres y maestras.

Estas actividades forman parte del trabajo que se viene realizando con el impulso del intendente José Herrera, dentro de la política socio sanitaria en toda la comunidad.

En cuanto al proyecto institucional, también se dictó para los chicos de este mismo jardín una charla sobre educación bucodental.

Con respecto de las temáticas tratadas en esta ocasión, los especialistas resaltaron la importancia de formar a los chicos con los conocimientos necesarios sobre los cuidados que deben tener de sus cuerpos y la construcción de hábitos saludables que luego se trasladan a la vida cotidiana de toda la comunidad como en el caso del cuidado de la higiene.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS