FERNÁNDEZ, ROBLES

Juzgan a salteño, sorprendido con 63 kg de cocaína en peaje

El procedimiento lo realizó Gendarmería el 5 de abril de 2017. La droga iba oculta, camuflada, en los torpedos y el paragolpe.

Un salteño es juzgado en los tribunales federales de esta capital, acusado de transportar 63 kilogramos de cocaína y ser sorprendido en el peaje de la ciudad de Fernández, Robles, en abril del 2017.

Se trata de C.R., quien cayó detenido el 5 de abril a las 5 de la madrugada, al ser detenida la unidad en la que viajaba de Tucuman a Rosario, provincia de Santa Fe.

En las audiencias a cargo del vocal Federal, Abelardo Basbús, se supo que el salteño guiaba un Fiat Punto, cuyas instalaciones fueron requisadas por los gendarmes.

Torpedo sugestivo

En pocos minutos, los investigadores descubrieron ocultos, en el torpedo y paragolpes, 63 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Después del recuento, los gendarmes confirmaron que se trataban de 79 paquetes con cocaína, cuya real propiedad el defensor, Juan José Saín, debate con la fiscal Indiana Garzón.

La funcionaria del Ministerio Público endilgaría al salteño el delito de "transporte de estupefacientes", pero la defensa intenta hacer prevalecer otro criterio.

Lo medular

Para la Fiscalía, el salteño conocía el contenido real del coche, pero la defensa enfatiza que su cliente desconocía que transportaba droga.

Según Saín, el salteño viajaba a Santa Fe con un fin comercial. Proyectaba cerrar un negocio y hospedarse en algún hotel no más de 48 horas.

Sea cual fuese la verdad, las audiencias proseguirán la semana entrante con el testimonio del acusado.

Después, llegarán más testigos, los alegatos y la sentencia.

Ésta será potestad del vocal Abelafrdo Basbús, quizá a mitad de la semana que se avecina.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS