TRADICIONES Y DIVERSIÓN

El 25 de Mayo en Sumampa se afianza como una jornada para toda la familia

IV Concurso de Asado y Locro Criollo.

Desde hace cuatro años, la celebración del 25 de Mayo tiene un doble significado para los vecinos de la ciudad de Sumampa. Además de la fecha patria, ese día se desarrolla el Concurso Regional de Asado con Cuero y Locro Criollo, que este año llega a su 4ª edición. El concurso cuenta con la organización de la Municipalidad de Sumampa, y tiene el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

El evento constituye todo un atractivo para las comunidades del sur del territorio santiagueño. Está previsto que para este concurso se cocinen 3.000 litros de locro y 2.000 kilogramos de asado con cuero, en sus distintas categorías, “para festejar el Día de la Patria a lo grande”. La comuna sumampeña dio a conocer los premios que estarán en juego para los cocineros del concurso: el ganador del locro se llevará $4000, el 2º $3000 y el 3º $2000.

En tanto que los mejores asadores serán recompensados con $4000 en la categoría a la parrilla y $4000 al horno. Tendrá lugar en el predio del Camping Municipal de Sumampa. La entrada será libre y gratuita. En la oportunidad, los asistentes tendrán posibilidad de acceder a un variado programa, consistente en una feria de artesanos, música en vivo, degustación de comidas típicas y regionales.

Como en otras oportunidades, el concurso también presentará las denominadas “carreras de burros”, y de las temerarias “destrezas criollas”. Artistas La cuarta edición recibirá a los turistas con una cartelera de lujo, que jerarquizarán artistas como Marcelo Toledo, Mauri y Simón Merlo, Los Cristales del Chamamé, Franco Escobedo, Grito Natal y muchos más, en el escenario central del Camping Municipal, con entrada libre y gratuita. Además, organizan la tradicional carrera de burros, con la presencia del bicampeón regional, y espectáculos artísticos todo el día. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS