ALLANAMIENTO

Un detenido por el crimen del cuidador de finca de El Polear

La víctima antes de morir le habría revelado al hijo de su patrona quién lo había agredido. La autopsia indica que falleció por un golpe en la cabeza.

Bajo las órdenes del Dr. Hugo Herrera -fiscal a cargo de la causa- personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Rubia Moreno, Dpto. Banda.

El procedimiento, ordenado por el Dr. Raúl Santucho, juez de Control y Garantías, se realizó en el marco de las averiguaciones que se llevan adelante desde el pasado viernes, cuando Tomás More (72) fue agredido en el interior de la casa que cuidaba y murió más tarde.

En el marco de la causa y a raíz de los múltiples testimonios que recabaron los investigadores, la policía se trasladó hasta una vivienda, en la mencionada localidad, propiedad de la familia Corbalán.

Luego de más de dos horas de trabajo, los efectivos secuestraron de un pozo -ubicado en un sector alejado de la vivienda- un pantalón de varón con manchas de color rojizo, que podrían ser de sangre.

Pese al hermetismo con el que trabajan los investigadores, se supo que además de la casa de los Corbalán se secuestró un machete, una maza, un par de zapatillas, entre otros objetos que serán peritados por Criminalística.

Medidas

El fiscal ordenó que el acusado -de 49 años- con quien la víctima había mantenido varias peleas por los animales, quedase alojado en la Seccional 12 y en los próximos días será indagado. Las fuentes revelaron que los efectivos continúan con las averiguaciones.

Para hoy está previsto que los policías, junto con el representante del Ministerio Público, nuevamente se hagan presentes en la casa donde residía More para realizar una inspección ocular más minuciosa.

Además, el fiscal espera el informe de la autopsia del cuerpo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS