INVESTIGACIÓN

Le robaron U$S 21.000 y varias joyas a un conocido comerciante de esta capital

Ingresaron por un ventiluz, pintaron los monitores de los sensores instalados como medida de seguridad en la casa. Criminalística realizó levantamiento de huellas.

Un conocido empresario santiagueño fue víctima de un grave hecho ilícito. Desconocidos ingresaron a su domicilio ubicado en calle 24 de Septiembre y tras revisar las habitaciones se alzaron con un importante botín.

El atraco fue descubierto cuando la víctima, de apellido Marhe, quien no se encontraba en su casa del Bº Centro, recibió un llamado telefónico de la empresa encargada de la seguridad, que lo alertaba sobre "anomalías" en su sistema.

Rápidamente el comerciante regresó a su casa y junto a la seguridad privada ingresó y descubrió que las cajas de los monitores de sensores de seguridad estaban pintados con témpera de color negro y otros estaban tapados.

Al revisar su casa el damnificado estableció que los ladrones, que ingresaron por un ventiluz de 30 centímetros de alto por 50 de ancho, habían revuelto todas las habitaciones de la casa hasta ingresar a una donde tenía 21.000 dólares, distribuidos en billetes de 100 y 500.

Cuantioso botín

Según dijo el empresario cuando radicó la denuncia, los ladrones también se llevaron dos relojes (uno de ellos con bordes de oro), anillos y otras joyas de menor valor.

Ante la desagradable situación se dio aviso a la policía, por lo que efectivos de Criminalística y de la Seccional Primera arribaron a la casa para realizar los trabajos de rigor. Allí los peritos realizaron fotografías y planos de la casa.

Además, levantaron huellas que podrían ser de los delincuentes.

La fiscal de turno, Dra. Carla León, tomó intervención en la causa y ordenó que se dé intervención a la División Investigaciones de la Policía para que realice las averiguaciones y encuentre a los ladrones.

La fiscalía podría solicitar las cámaras de seguridad externas de la casa, aunque no descartan que los delincuentes se hayan movilizados por los techos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS