Bº GENERAL PAZ

Piden 10 años y 6 meses de cárcel por la muerte de "Tunqui" Soria

La querella reclamó 11 años de prisión y las defensoras apostaron fuerte a la "legítima defensa", o bien un "exceso en legítima defensa".

La Fiscalía solicitó ayer una condena de 10 años y 6 meses de prisión para Antonio Carrizo, a quien endilgó el "homicidio simple" de Jorge Martín "Tunqui" Soria, perpetrado el 18 de diciembre del 2016, tras un escándalo de dos bandos en el Bº General Paz.

En los alegatos, los fiscales Olga Gay de Castellanos y Sebastián Robles responsabilizaron a Carrizo del fin de "Tunqui", en la puerta de la casa del detenido.

La sangre y el luto fueron resultante de un enfrentamiento, entremezclado por problemas de polleras, insultos y destrozos.

"Tunqui" se presentó en la casa de Carrizo, después de que su novia le informó que el bando de Carrizo acababa de destruirle la casa. Dispuesto a limpiar el honor de su pareja, "Tunqui" fue a lo de Carrizo.

En la puerta de entrada, lo recibieron con un tiro que impactó en el cuello y le provocó luego la muerte.

A su turno, ayer la querellante, Sandra Zemán, pidió también se condene a Carrizo a 11 años de cárcel.

En tercer término, las defensoras Adriana Bóboli y Analía Loto juzgaron que la realidad difiere de lo escuchado en las audiencias.

A su entender, lo que pasó fue que Carrizo "se defendió" de una agresión externa, temeroso de que le destrozaran la casa.

Por ende, pidieron que se lo juzgue por "legítima", o subidiriamente, "exceso en legítima defensa".

La sentencia se ventilará después del 28 de mayo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS