EVOLUCIÓN

Los repuestos para automotores aumentaron entre un 7 y 15% este mes por la suba del dólar

La suba que experimentó la moneda norteamericana este mes impactó en los precios de todos los repuestos tanto del motor como en autopartes.

Los precios de los repuestos para automotores en todas las líneas tuvieron este mes un incremento que varía entre un 7 y un 15%, según confirmaron en la víspera desde diferentes comercios dedicados a la venta de estos artículos a la par que indicaron que en la mayoría de los casos se redujeron las promociones y los plazos de pago exigidos por sus proveedores bajaron a 30 días.

Este reacomodamiento, se produjo en paralelo a las oscilaciones que aún mantiene el dólar frente al peso a lo largo de este mes. En algunos casos, los reajustes de precios venían efectuándose cada 15 días, pero en porcentajes menores al 5% y, en otros, como en el caso de los rodamientos -según indicaron-, el último aumento había sido hace unos 45 días.

‘Sí, hemos tenido cambios en las listas de precios, entre un 7 y un 13%, todos los proveedores te indican actualizar las listas, hasta hace un tiempo era una vez por semana, pero ahora todos los días se prende la computadora y hay precios actualizados’, señaló Guido, propietario de una casa de repuestos Fiat en Rivadavia e Irigoyen. Por ejemplo ‘el aceite que llevan los Fiat ha subido, los 4 litros de un Selenia estaba en $620 y hoy sale $730’, indicó. También hay aumentos en bulbos, soportes y otros tipos de repuestos.

A su turno, Matías Marcux, encargado de un negocio de repuestos de la calle Irigoyen, señaló que ‘hay aumentos entre un 10 y 15% en todo. En general todo los repuestos han subido: baterías, filtros, juntas, aros, cojinetes, válvulas, pistones, inclusive lo nacional quizá ha subido más que los importados’.

El cambio en precios, se refleja por ejemplo ‘en un juego de válvulas para un Renault. Valía $1.900 y ahora $2.200 pero lo que sucede es que son $300 más, pero si se agrega retenes, correas, más la mano de obra del mecánico si antes se gastaba $4.000 hoy se te va a $5.500 ó $6.000’. ‘Hay gente que compra por el importe que tiene y el mes siguiente vuelve y compra el resto", indicó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS