TAMBIÉN SUBIÓ EL CARBÓN

VIDEO | "Lo que necesitamos para producir cuesta el doble"

Una vendedora de chipaco, tortilla y pan casero no cuenta cómo vivió el aumento de los insumos.

Entre los más afectados por la suba del precio de la harina están los vendedores de los tradicionales chipacos, tortillas y pan casero que podemos encontrar en puntos estratégicos de la “Madre de Ciudades”.

Te recomendamos: "Tras la devaluación, admiten “desaceleración” de la economía"

Hace dos semanas no conseguíamos harina. Al paquete de un kilo lo pagamos 17 pesos pero antes estaba 9. La señora a la que le comprábamos la bolsa de 50 kilos no la conseguía. Primero la pagábamos 350 pesos, despues 480 y luego 550. Ayer nos trajo una; la pagamos 650 y nos dijo que va a aumentar a 700 o 750”, aseguró Rita, que vende su producto en el cruce de Antenor Álvarez y 10º Pasaje.

Y agregó, preocupada: “Lamentablemente, tenemos que trasladar la diferencia al precio. Algunos clientes se enojan pero de esto vivimos”. En el mismo sentido, Rita aseguró que “ha bajado la venta, pero sábado y domingo se mueve más”.

Por último, sentenció: “El carbón también subió mucho. Ya lo venden a 90 pesos y la leña a 400. Todo lo que necesitamos para producir ha subido. En este mes aumentó el doble”.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS