INICIATIVA

Presos utilizarán motos secuestradas para fabricar cortadoras de césped

Los presos alojados en cárceles de la región de La Plata fabricarán máquinas de cortar el césped con partes de motocicletas secuestradas en operativos de control vial, que serán entregadas para ser utilizadas por empleados municipales en las delegaciones comunales, se informó oficialmente.

A través de un convenio firmado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Justicia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, la comuna aportó 120 motos al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para este emprendimiento.

Se informó que las 120 motos fueron secuestradas en el marco de los operativos de control vial que se llevan adelante desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

"Las motocicletas fueron secuestradas por no tener los papeles reglamentarios, infringir normas de tránsito y conducir bajo efectos de alcohol y drogas", explicó el titular de esa dependencia, Roberto Di Grazia.

El funcionario destacó que el reciclado "permitirá utilizar la chatarra en beneficio de la comunidad y además servirá de material para las distintas capacitaciones laborales que se dan en las unidades penitenciarias de la región".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS