Nicola Piovani, autor de la música de la película "La vida es bella", tuvo un emotivo debut con una orquesta porteña
El pianista, director de orquesta y compositor Nicola Piovani que en 1998 ganó el Oscar a la "Mejor banda sonora original" por la partitura de "La vida es bella", de Roberto Benigni, debutó en la Argentina con un concierto junto a la Orquesta Académica de Buenos Aires en el Teatro Coliseo que marcó la tercera noche del ciclo "Italia XXI".
El concierto "Una música, muchas películas" que unió al creador italiano con la agrupación porteña permitió revivir no solamente las melodías que compuso para el laureado y taquillero filme de Benigni -que mereció la ovación de la sala- sino, además, algunas de las otras 130 bandas sonoras que generó para el cine.
Pero, por si producción para cine no bastara, Piovani también compuso música de cámara, canciones y obras para representaciones teatrales.
"La potencia de un concierto en vivo no tiene comparación con la música que se reproduce, tiene una vitalidad preciosa", dijo Piovani a Télam, y agregó: "Desde hace algunos años, me dedico principalmente a los conciertos".
Por otra parte, recordó: "Hace muchos años que no vengo a Buenos Aires, desde que trabajé con María Luisa Bemberg en la película ‘De eso no se habla’, con Macello Mastroianni. Era el 1993, pasaron muchos años. Es muy emocionante ver cómo cambió la ciudad y, sobre todo, ver cómo reacciona el público ante mi música".
Piovani no conocía a la Orquesta Académica de Buenos Aires. "Son muy jóvenes y esto puede ser una ventaja. ¿Hay algo más lindo que trabajar con una orquesta sobre una partitura que terminaste de escribir la noche anterior?", dijo entusiasmado.