DECLARACIONES

El Gobierno se desligó de la suspensión del partido con Israel

El canciller argentina Jorge Faurie se expresó tras conocer la noticia de que la Selección Argentina no viajará a Jerusalén, tras las amenazas.

El canciller argentino Jorge Faurie indicó: “Hasta donde yo se los jugadores de la selección no estarían con voluntad de jugar el partido. Hay dos elementos, por un lado está que el propio director técnico del seleccionado había pedido que ya no se hicieran más partidos y que realmente la gente se concentrara para la preparación previa”.

El funcionario se expresó brevemente sobre la noticia que recorrió el mundo, pero de la que falta confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aunque reconoció que “incidió mucho una campaña que se ha viralizado en los medios, de amenazas a los jugadores", donde también llegaron a la familia de Lionel Messi.

“Argentina es una país que mantiene una política de equidistancia con Israel y el Pueblo Palestino” y sostuvo que la “interpretación que hizo un sector de opinión, generó un clima de inquietud, que es lo que está resolviéndose”. Desligándose de la decisión, el canciller remarcó que en caso de jugarse o no, "es una decisión de AFA".

Por otro lado, Faurie determinó que desde el estado “esperaríamos que el deporte fuera una causa de unión de todos los pueblos no una causa de división. El deporte tiene que servir para el entendimiento, para probar lo que hay de mejor entre los hombres”.

 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS